sábado, 3 de enero de 2009

Santo Domingo de los Tsachilas





















Santo Domingo De Los ColoradosCiudad ganadera y agrícola rodeada de un escenario impresionante de bosques tropicales, ríos, cascadas, y animales silvestres, se caracteriza por ser punto de enlace entre las regiones del país, la zona conocida en la época colonial como “Provincia de Yumbos”, por sus nativos a su paso el turista puede saborear las exquisitas frutas de la zona.








La cascada de Shishink por muchos años, desde su descubrimiento, ha sido visitada por nacionales y extranjeros por su imponente belleza que se manifiesta en su flora, fauna y paisaje.







Reserva Ecológica Del Cerro Bombolí




En el bosque primario están intactos diversos tipos de helechos, los alisos, guarumos, lengua de vaca, quishuar, arrayán. Son árboles añosos, intocados, que recuerdan cuán benigna era la naturaleza en la zona. Bombolí y las cuencas de los ríos Toachi y Pilatón forman parte de la reserva Los Illinizas, que comprende territorios de Cotopaxi y Pichincha, desde la nieve de los volcanes hasta el bosque húmedo tropical. En la zona hay al menos una decena de áreas forestales protegidas por iniciativa privada. A la de Bombolí se suman, entre otras, las reservas Toachi, Otonga.








LO HERMOSO DEL BOMBOLI














Sin duda alguna, Santo Domingo es una ciudad de ensueño, lleno de bondades y lugares hermosos que visitar. Este es el crisol de la Nacionalidad.






























































































































































































































1 comentario:

  1. En primer lugar quiero felicitar a Sandry, por este gran trabajo, que me a servida de gran ayuda para conocer un poco mas de esta maravillosa ciudad y de sus grandes e impactantes lugares y costumbres.... Este tipo de bolgg es de gran ayuda y de informacion tusistica de lugares maravillosos que tenemos en nuestro país.

    ResponderEliminar